miércoles, 30 de junio de 2010

DEMANDAS

Dudo que sea tan real y cierta esta critica, pero es la mas original que he recibido en toda mi vida (y eso que me han criticado y reprendido como la mejor).

Me han dicho que yo hago "DEMANDAS BIZANTINAS"...elegantemente, para no decirme que soy una terrible rompepelotas.

Señor con derechos: no sea tan cruel, quiere?

sábado, 26 de junio de 2010

martes, 8 de junio de 2010

Leticia y un funeral

Mi primer contacto con la muerte lo tuve a los ocho años. En esa epoca, quizas por mi corta edad, no veia a la muerte como algo muy terrible, salvo por el llanto y el dolor inconmensurable de los deudos que rodeaban el cuerpo.
No recuerdo su nombre, pero lo que sí me acuerdo es que tenia tan solo 16 años. Y era un vecinito mio. Claro que al yo tener la mitad de años, lo veia como un tipo grande. Se decia en el barrio que el pibe habia llegado de estudiar, dejo los libros y cayo muerto. Muerte subita. Desconsuelo para los padres y para el barrio, que en esas epocas nos criabamos en la vereda, puertas para afuera y jugabamos todos juntos.

Los padres lo velaron en la casa y fuimos todos. Mi madre no veia muy agradable que yo este alli, pero cuando yo era niña mucha vigilancia de padres a hijos no habia, la confianza con el vecino era casi ciega y haciamos lo que se nos cantaba, asi que yo me meti en el velorio como si fuera de la familia.

Habia mucha gente en la calle, en la esquina, hablando de la tragedia inesperada. Y desde una casa no muy lejana de un vecino se oia una melodia (seguramente por radio). Aun hoy cuando la escucho se me viene a la memoria el pibe muerto, el velatorio, sus padres....Son esas cosas que inexorablemente se relacionan con un hecho puntual y te lleva al pasado de una manera atroz.

No recuerdo su nombre ni su apellido, pero recuerdo la melodia que me lleva a él.

"Leticia" Alain Delon (1967)